Las All Pigs vuelven con la Copa de Plata de Burgos.
Bonita jornada la que pudimos vivir el pasado sábado en la capital burgalesa que juntó a cerca 200 rugbiers en el Campo de San Amaro.
Nosotros participamos solo en categoría femenina, aunque tres de nuestros jugadores formaron parte de las filas del UBU. Las chicas tendrían por delante una dura jornada por delante, no solo por el grupo que nos había tocado, si no también por el mes de parón que habían tenido.
El primer partido fue contra VRAC y pese a ser un equipo mucho más preparado físicamente y con un número mayor de jugadoras se le hizo frente, tanto que pese a que ganaron el partido lo hicieron en la última jugada del partido dejando el definitivo 12-17. El equipo local sería el siguiente rival y aquí si que las burgalesas demostraron estar un punto por encima de las sorianas y se llevaron el partido por 19-7. En el último encuentro de la mañana las All Pigs se midieron a Old Destroyers y esta vez si se conseguía una ajustada victoria por 14-12.
Para cerrar la jornada y con la Copa de Plata ya en el bolsillo se jugó un último partido ante un combinado de todos los equipos y pese a la derrota por un solo ensayo y de nuevo en la última jugada del partido, fue uno de los partidos más de toma y daca del torneo y quizás el de mayor puntuación con el 19-26 final.
Tras finalizar todos los encuentros y como es de rigor se dio paso a una sabrosa parrillada de tercer tiempo y la posterior entrega de trofeos. Muchas gracias a toda la organización del torneo al que ojalá podamos asistir muchos años más.