División de Honor 15-16. Nueva final vallisoletana. CAU se adelanta por el ascenso.
El pasado fin de semana se disputaron las dos semifinales que designarían los dos equipos que se disputarán el título de la División de Honor 15-16.
SilverStorm El Salvador 36 Bathco Rugby 16
Pese a lo que parezca viendo el resultado final, los bisontes pusieron en serios aprietos a los chamizos, sobre todo en la primera parte donde se fue con un resultado a favor de 3-16. Pero en la segunda parte los vallisoletanos consiguieron una gran remontada que le dió el pase para la final.
VRAC Quesos Entrepinares 33 Complutense Cisneros 26
Complutense salió muy enchufado y se adelantó en el marcador gracias a un golpe de castigo. Los queseros reaccionaron y terminaron los primeros cuarenta minutos con un resultado a favor de 20-10. Los colegiales se acercaron en el marcador gracias a dos nuevos golpes pasados entre palos. Siguiendo con el tira y afloja el VRAC consiguió sumar otros diez puntos con un ensayo transformado y un golpe para poner el 33-16. Dos ensayos sin transformar de Cisneros dejó el resultado definitivo en 33-26.
Con estos resultados se reeditará la final de Copa que vivimos hace poco en Zorrilla donde El Salvador consiguió doblegar a VRAC para coronarse como campeón. Los queseros buscarán la revancha en una nueva final, y ya van cinco seguida, para intentar conseguir su quinto título consecutivo.
ascenso a División de Honor
CAU Valencia 22 Ciencias Sevilla R.C. 15
El pasado domingo también se disputaba el partido de ida de la final por el ascenso a la División de Honor. En un partido muy igualado, CAU consiguió la victoria con una renta de siete puntos tras remontar un 3-10 en contra. El resultado no es malo para los valencianos, pero los hispalenses son muy fuertes en su casa y son muy capaces de remontar esos siete puntos, así que todo queda por decidir para el partido de vuelta.