Nueva Zelanda hace historia renovando título como Campeona del Mundo.
Tercer y Cuarto Puesto – Sudáfrica 24 Argentina 13
El último fin de semana de esta Copa del Mundo de Rugby comenzaba el viernes con la lucha por el tercer y cuarto puesto entre Sudáfrica y Argentina. El partido fue bastante descafeinado con dos selecciones cansadas y, en el caso de la Argentina, diezmada por las lesiones. Sudáfrica dominaba el partido con un juego poco atractivo pero efectivo con un Pollard que transformaba cada golpe del rival en puntos. Esto sumado a los ensayos de Pietersen y Etzebeth decantó el resultado definitivo para los Boks. Como ya hemos comentado Los Pumas jugaron con corazón, pero sin muchas ideas. Nicolás Sánchez quiso tirar de los suyos, pero no pudo y se retira del Mundial en el que ha demostrado ser uno de los mejores aperturas del momento.
Final – Nueva Zelanda 34 Australia 17
El sábado era el momento de la gran final de la Rugby World Cup 2015 de Inglaterra. Todo el mundo pre veíamos un partido muy igualado, donde ambas selecciones administrarían muy bien sus tiempos para llegar bien a los minutos decisivos del partido, y así fue durante la primera parte del encuentro hasta que una gran jugada de los All Blacks terminó con el primer ensayo del partido y dejando una ventaja de trece puntos (16-3) al descanso para los neozelandeses. Nada más reanudar el partido, llegaba la jugada del partido, el ensayo de Ma’a Nonu, quien con dos quiebros y un tremendo sprint lograba la segunda marca para los de negro.
A falta de treinta minutos para el final, y con un jugador más por la expulsión temporal de Ben Smith, Australia comenzó a reaccionar con primer ensayo Wallabie de manos de Pocock que Foley se encargó de transformar. Poco después una patada alta de Genia provocó el segundo ensayo para los australianos que ponían el 21-17 en el marcador a falta de quince minutos para el final. Pero en el setenta apareció el gran Daniel Carter (Man of the Match) para tranquilizar a los suyos pasando entre palos un drop desde más de cuarenta metros. A falta de menos de dos minutos para terminar el partido y con Australia volcada en el ataque, una pérdida de balón fue aprovechada de nuevo por la potente línea de 3/4 de los All Blacks, que sentenciaba el partido con el ensayo de Barrett.
De esta manera Nueva Zelanda por fin hace historia en la historia de los mundiales por varias razones. Una por ser la primera selección en lograr tres copas Webb Ellis (1987,2011 y 2015) y otra por ser la única hasta el momento en conseguir dos de forma consecutiva.
Debemos hacer una mención especial en este equipo a los campeones que ya se retiran. McCaw, Carter, Nonu y Mealamu, han sido parte de muy buenos momentos de los All Blacks, pero tras esta Copa del Mundo decicieron dar fin a su carrera en la selección. ¡Enhorabuena Campeones!
Tras disputarse el Mundial el IRB Ranking queda de la siguente manera: