Nuevos partidos de la RWC. Inglaterra eliminada de su Mundial.
Continuamos con los partidos en la fase de grupos. Por supuesto toda la atención del pasado fin de semana se centró en el Inglaterra vs Australia que terminó con el estrepitoso fracaso de la eliminación de la anfitriona del Mundial a falta de una jornada para finalizar la fase de grupos. Los Wallabies no dieron oportunidad al XV de la Rosa y fueron claros dominadores del encuentro en todo momento.
Anteriormente Gales había ganado a Fiji, por lo que obligaba a los ingleses a vencer si o si, cosas que no se dió y de esta manera quedan fuera a las primeras de cambio de su mundial. Francia, Nueva Zelanda y Argentina vencieron de forma cómoda para cerrar su pase definitivo a los cuartos de final.
En un partido con sabor a VI Naciones Irlanda consiguió hacer buena la renta conseguida en la primera parte ante Italia, ya que los azzurri tiraron de tesón en la segunda y sólo la falta de hacierto les hizo no poner en más problemas a los del Trébol.
Japón vencía su segundo partido en el grupo derotando cómodamente ante Samoa en el grupo y Sudáfrica levantaba la cabeza tras vencer con cierta holgura a Escocia. Hoy jugaban de nuevo los Springboks que, tras el susto del primer encuentro ante Japón, consiguen ser la primera selección clasificada para los cuartos de final. El sueño nipón queda cada vez más lejos ya que no dependen de ellos mismos y todo pase poque Samoa de la sorpresa ante Escocia.
En otros partidos disputados hoy, Fiji consigue su primera victoria en el torneo derrotando a Uruguay por 47-15, al igual que Rumanía que remontó un 15-0 en su contra para terminar ganando por 15-17.