Los cachorros de la Sub19 consiguen la tercera plaza en el Europeo de Lisboa.
La selección española Sub19 ha jugado durante estos días en Lisboa por dar una buena imagen en este Europea, y bajo nuestra opinión lo ha conseguido.
España 24 Rumanía 13
El primer encuentro se disputó ante Rumanía donde los robles dominaron en los primeros compases del encuentro gracias a su poderío físico. Pero España supo lidiar con ese hándicap y poco a poco fue haciéndose con el control del partido, llegando al descanso con una ventaja de 10-3. Tras la reanudación los nuestros siguieron aumentando la distancia en el marcador gracias a los ensayos de Rafael de Santiago y a las patadas de Facundo Munilla y con el definitivo 24-13 España conseguía el pase a las semifinales donde nos veríamos con el país vecino, Portugal.
Portugal 12 España 8
España salía con mucho ímpetu y en el minuto 6 Andy García conseguía el ensayo para poner a su selección por delante 0-5. Tras varios minutos de férrea lucha defensiva Portugal lograba darle la vuelta al marcador antes del descanso 7-5. En la segunda parte más de lo mismo hasta el minuto 54 donde un golpe transformado por Facundo Munilla hacía soñar a España con el pase a la final. Los cachorros dominaron y tuvieron varias oportunidades de ampliar la ventaja, pero perdonaron y acabaron pagándolo con una nueva marca de los lusos a diez para la conclusión que fue imposible de levantar. España se vería las caras en el partido por el tercer y cuarto puesto ante Rusia.
Rusia 23 España 40
Los cachorros querían traerse un buen sabor de boca para nuestro país en este último partido de este Europeo Sub19 y lo consiguieron gracias a la constancia y al trabajo. España golpeaba primero con un rápido ensayo de Facundo Munilla transformado por Juan Ramos, pero el partido fue un auténtico toma y daca. Al descanso los Osos se llevaban una ventaja de 16-12 que aguantarían hasta el minuto 54 de la segundo donde los cachorros dieron un giro al partido y empezaron a desarrollar un buen juego que poco a poco fue dando su fruto con las marcas de Mejimolle, Rafa de Santiago, Stockes, Juan Ramo y las transformaciones y golpes de castigo de Munilla hasta llegar al definitivo 23-40 que le daba la medalla de bronce a nuestra selección Sub19.
En la final una potente Georgia echó abajo el sueño de los anfitriones. Los lelos ganaron a los portugueses por un cómodo 44-14 lo que les corona como campeones de este Campeonato Europeo Sub 19.