Inglaterra Campeón del WRWC 2014. España logra una honrosa novena plaza.
Nuestras leonas han logrado una más que digna novena plaza tras vencer en el último partido a Sudáfrica por un contundente 36-0. Al principio del Mundial los seleccionadores tenían mucha ilusión por este grupo de jugadoras y pusieron el listón muy alto planteándose la lucha por las medallas, pero lamentablemente no pudo ser así. A España le tocó uno de los grupos más duros del mundial y tenemos la prueba, Canadá e Inglaterra rivales de nuestra selección en el grupo han sido las finalistas.
De este último partido ante las Springboks poco hay que decir, España dominó de principio a fin el encuentro y acabó consiguiendo cinco ensayos uno de castigo y los otros de manos de Marta Cabané, Bárbara Plá, Patricia García y Eli Martínez.
Aunque no se llegará al objetivo inicial, a partir de la fase de grupos las leonas impusieron su buen juego en todos los encuentros disputados y de ahí que llegara esta gran recompensa. Con este noveno puesto España iguala el mejor resultado obtenido en un Mundial, el de Canadá 2006.
Enhorabuena a las leonas, que no bajaron los brazos en ningún momento y que nos han hecho disfrutar una vez más de una Copa del Mundo. Esta es una selección muy joven y en constante mejora, así que seguro que en próxima ediciones nos siguen dando buenos resultados.
Inglaterra venció en la final de esta WRWC 2014 de forma clara a una Canadá que no pudo frenar el buen juego inglés. El XV de la Rosa dominó en todo momento y el resultado lo dice claramente, 21-9. Las canadienses lo intentaron pero solo pudieron obtener sus puntos gracias a tres patadas de Magali Harvey, nombrada mejor jugadora de 2014 por la IRB. Con esta es la segunda vez que las inglesas se alzan con el título Mundial como ya lo hicieran en 1994 en Escocia.